Nombre químico: 1,3-dichloro 1,3,5, triazine – 2,4,6 (1H,3H,5H) – trione.
Familia química: Donante de cloro orgánico.
Fórmula: NaCl2(NCO)3.
El NaDCC, a diferencia de otros tipos de cloro como el hipoclorito, tienen en su molécula dos átomos de cloro que no actúan conjunta, sino que cuando se termina el cloro de un átomo, recién comienza a funcionar el segundo obteniendo un efecto prolongado.
La capacidad desinfectante del principio activo es muy superior a otros compuestos clorados porque produce una solución neutra de ácido hipocloroso más efectiva que el hipoclorito alcalino y solo el 50% de cloro total está libre, el resto está combinado, lo cual mejora la eficiencia y seguridad comparado a otros compuestos clorados.
El NaDCC tiene la acción y los usos de cloro, pero su actividad es sólo ligeramente afectada por el pH en el rango de 5.5 a 6.2, casi neutro.
En contacto con tierra, el material activo se reduce de inmediato a cianurato de mono-sodio y ácido isocianúrico, debido a la presencia de materiales orgánicos.
¡Estudios de laboratorio demuestran que el NaDCC tiene 4 veces más potencia de desinfección que los hipocloritos!
¡Compara tu gasto actual y notarás que el NaDCC es hasta 3 veces más económico que los hipocloritos sin contar los beneficios de transportación y almacenaje!
PRINCIPIO ACTIVO
El NaDCC (Trocloseno de Sodio) logrado en nuestros laboratorios, es un compuesto orgánico en presentación de gránulos y tabletas efervescentes que al mezclarlas con agua, se obtiene una poderosa solución de SUPEROXIDACIÓN con efecto desinfectante de alto nivel.
El NaDCC al disolverse en agua, se convierte en Ácido Hipocloroso (HCIO) y Monoisocianurato que es un componente no tóxico y biodegradable.
NO es un Hipoclorito, el NaDCC (Trocloseno de Sodio) tiene propiedades únicas que lo vuelve 4 veces más potente en desinfección.
La solución de NaDCC lograda, tiene un pH casi neutro (5.5.-6.2) que no reseca ni irrita tejido humano ni animal. No tiene efectos mutagénicos, no es carcinogénico ni tóxico.